Nueva falla en conducción Caldera - Chañaral se suma a expediente de la SISS para inicio de procedimiento de sanción en contra de Aguas Chañar

La compañía informó que se encuentra en las faenas de reparación de una segunda filtración que se presentó en horas de la madrugada de hoy, en la línea de conducción que une Caldera con Chañaral, y que ocurrió a aproximadamente a un kilómetro de la anterior filtración que ya había sido reparada en el día de ayer.

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Chañaral, 10 de febrero de 2017: La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó que la nueva falla en la conducción que une Caldera con Chañaral, reportada esta madrugada por Aguas Chañar S.A., será incorporada en el expediente que se encuentra preparando el organismo para sancionar a la empresa concesionaria, hecho que agrava la falta de dejar sin suministro a los vecinos de Chañaral.

De acuerdo a los antecedentes de las últimas horas, informados por la compañía sanitaria, se presentó nuevamente una falla, esta vez en una válvula de desagüe de la impulsión durante el proceso de llenado de la tubería que se estaba realizando anoche, para restablecer el servicio de agua potable a los 4.200 hogares de Chañaral. Esta nueva avería se presentó en el km 918, sector Obispito, a 60 kms al sur de Chañaral, aproximadamente a un kilómetro de la anterior filtración que ya había sido reparada durante el transcurso del día de ayer.

El jefe (S) de la Oficina Regional en Atacama de la SISS, Erwin Kehr informó que en estos momentos se está completando el desagüe y reparación de la tubería, y se espera que las actividades de reparación concluyan alrededor de las 13.00 hrs, para luego reiniciar el llenado de tubería para restablecer el servicio a los vecinos.

"Solamente a últimas horas de esta noche de viernes, se tendrá completa certeza si la reparación realizada por Aguas Chañar efectivamente funcionó y se pueda comenzar con el llenado de los estanques de Chañaral, y normalizar posteriormente el servicio de agua potable a los vecinos, que es lo que más nos interesa en estos momentos".

El jefe (S) regional de la SISS ha sostenido durante el día de hoy encuentros con autoridades locales, y entre ellos el representante de la Unión Comunal de Chañaral, John Silva, para informarles sobre esta nueva contingencia, los tiempos estimados para restablecer el servicio, los aspectos técnicos que se están verificando en terreno en torno a las faenas que se encuentra desarrollando Aguas Chañar, y la vigilancia para que la compañía disponga de todas las medidas que establece la normativa vigente, con el objeto de minimizar las molestias que implican la interrupción del servicio a los vecinos.

La SISS se mantendrá en terreno fiscalizando el abastecimiento de emergencia a los aproximadamente 4.200 clientes de la ciudad de Chañaral, para los que se ha dispuesto camiones aljibes y estanques estacionarios a través de la ciudad.

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