SISS inicia investigación por corte de agua en Osorno

La Superintendencia de Servicios Sanitarios señaló que inició una investigación por la extensa interrupción del suministro, dado que la empresa ESSAL es responsable de abordar todas las contingencias, debiendo asegurar la operatividad de la infraestructura con la debida prontitud, y anunció que investigará para determinar si procede una sanción.

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Osorno, 09 de noviembre de 2017: La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), inició una investigación para determinar las responsabilidades de ESSAL S.A. en el corte de agua potable  de emergencia ocurrido el martes 7 de noviembre y que se prolongó hasta el día miércoles 08 de noviembre y que afectó a 30.650 mil hogares, unas 100.000 mil personas, aproximadamente.

La interrupción del suministro se produjo por la rotura de una matriz de grandes dimensiones en el sector de Caipulli, y que afectó a la red principal de agua potable que abastece a la ciudad.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS, Juan Ancapán señaló que “se están investigando las responsabilidades, dado que si bien el problema surgió en el contexto de trabajos de terceros, sin perjuicio de ello la empresa es responsable de garantizar la continuidad del suministro, debiendo proceder a tomar todas las medidas, tanto para efectuar las reparaciones en el menor tiempo posible y así asegurar la operatividad de esta infraestructura, como para minimizar sus efectos en la población afectada, por lo que investigaremos para determinar si procede una sanción", advirtió.

La autoridad señaló que “la investigación abordará el desempeño de la compañía durante la interrupción del servicio en este corte de emergencia, y eso se llevará a cabo a través de una investigación que deberá determinar si corresponde o no formular cargos. La investigación considera establecer las causas de la interrupción del servicio, y la forma en cómo abordó la emergencia la empresa sanitaria, las medidas de mitigación y los cuidados que tomaron para dar la información correcta y oportuna a los clientes".

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