Prensa

Noticias destacadas

imagen foto_portada.jpg

Juzgado Civil de Santiago rechaza reclamación de Aguas Araucanía en contra de SISS por incumplimiento a calidad del agua potable en Puerto Saavedra.

29/03/2017

Sentencia respalda investigación realizada por los funcionarios de la SISS en La Araucanía por incumplimiento en la NCH 409/1 Of. 2005 sobre calidad del agua potable

imagen foto_portada.jpg

Juzgado Civil de Santiago ratifica multa de la SISS en contra de SMAPA

28/03/2017

El fallo del Quinto Juzgado Civil de Santiago confirmó la sentencia y rechazó con costas la reclamación por incumplimiento al Programa de Desarrollo del año 2013 comprometido por el Servicio Municipal de Agua Potable de Maipú (SMAPA).

imagen foto_portada.jpg

Superintendencia de Servicios Sanitarios gana proyecto de cooperación técnica con la Comisión Nacional del Agua de México (CONAGUA)

28/03/2017

La iniciativa busca incentivar las buenas prácticas y el manejo sustentable de recursos hídricos, así como el intercambio de información y experiencias sobre normativas, planes y políticas que han aplicado ambos países, en el contexto de la escasez hídrica.

imagen foto_portada.jpg

Niños del Jardín Infantil "Juan Ruiz Mancilla" aprenden a utilizar bien el agua regando las plantas de su invernadero

27/03/2017

Durante la actividad los niños aprendieron pequeñas acciones que son fáciles de realizar y que pueden hacerlas en sus casas sin esfuerzo.

imagen foto_portada.jpg

SISS realiza talleres a alumnos del Colegio Hispano Británico de Iquique para explicar el proceso de potabilización del agua en la Región de Tarapacá

27/03/2017

Actividades se enmarcan dentro de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Agua, tendiente a entregar conocimientos sobre las distintas etapas que recorre el recurso para llegar a los hogares, y sobre otros aspectos de la calidad del servicio que deben prestar las compañías de agua potable.

SISS en la prensa

SISS lanza campaña para denunciar grifos en mal estado

24/01/2017

Campaña es liderada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios, tomando en cuenta su utilidad para combatir incendios en áreas rurales y urbanas, ya que al año se reparan en promedio más de 8 mil de estos elementos.

subir