Organización

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La estructura de la SISS privilegia el respeto a la unidad de los procesos claves necesarios para cumplir su misión, estableciendo sistemas de trabajo que permiten abordar las principales funciones identificadas. Desde el punto de vista de los métodos de trabajo internos, se privilegian aquellos que incentivan la conformación de equipos multidisciplinarios que asumen, integralmente, la responsabilidad por la gestión de los procesos claves asociados a las funciones.

La estructura organizacional de la Superintendencia descansa, en lo que dice relación con sus principales funciones, en torno a:

- Las Divisiones de Concesiones, de Fiscalización y de Gestión y Recursos

- Las Unidades Ambiental y de Auditoría Interna.

- La Fiscalía.

Gestión de Indicadores

En el marco de la implementación de las Metas de Eficiencia Institucional (MEI), el Ministerio de Hacienda ha dispuesto, que los servicios públicos informen a la ciudadanía, al menos una vez al año, una serie de indicadores que son parte de dicho programa, con el fin de transparentar los resultados de la gestión interna de los servicios.

Video institucional

Conozca nuestro quehacer en este video

Registro audiovisual que explica en detalle las labores que realiza la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Funciones y atribuciones delegadas

A continuación se reproducen las funciones y atribuciones delegadas por orden de la Superintendenta establecidas para las diferentes Divisiones, Unidades y Oficinas de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, según Resoluciones SISS N°197 de 14 de enero de 2008, N°1021 de 14 de marzo de 2008, N°1798 de 02 de mayo de 2008 y N°4042 de 20 de octubre de 2008.

La Superintendencia y su misión

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) es el organismo normativo y fiscalizador de las empresas concesionarias que prestan los servicios de agua potable y alcantarillado. También debe controlar y fiscalizar los residuos líquidos generados por establecimientos industriales y los vertidos de las plantas de tratamiento de aguas servidas.

Nuestro compromiso

Garantizar a los clientes de los servicios de agua potable y saneamiento de las zonas urbanas del país, que éstos corresponden (en cantidad y calidad) a los ofrecidos, que su precio es justo y sostenible en el largo plazo; y asegurar a la comunidad, que el agua una vez utilizada será tratada para ser devuelta a la naturaleza de forma compatible con un desarrollo sustentable. Esta responsabilidad será cumplida buscando promover la transparencia en el mercado, el autocontrol por parte de las empresas, y desarrollando una actuación eficiente.

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