Servicios SISS

imagen foto_portada.jpg

Los diferentes trámites posibles de ser realizados en la SISS, tanto para la ciudadanía en general como para las empresas sanitarias, además de otros servicios que la SISS ofrece.

Talleres de capacitación para usuarios de servicios sanitarios urbanos

La Superintendencia de Servicios Sanitarios realiza las llamadas "Jornadas SISS Capacita", con el fin de orientar a la comunidad sobre sus ámbitos de acción y, principalmente, dar a conocer los derechos y deberes de los clientes de los servicios sanitarios de agua potable y alcantarillado.

Renovación de la credencial de instaladores sanitarios no profesionales

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) otorga, a solicitud de la persona interesada, una nueva Credencial, ya sea por extravío de la credencial vigente o por caducidad de la misma.

Información sobre ámbito de acción de la Superintendencia de Servicios Sanitarios: Solicitud

Atención de consultas y solicitud de información en relación al sector sanitario nacional y a temas ambientales de la competencia de la Superintendencia.

Denuncias o reclamos sobre descargas contaminantes de Residuos Industriales Líquidos - Riles

De comprobarse una infracción producto de la denuncia, se instruyen las medidas para resolver el problema, en el marco de la normativa y plazos vigentes.

Concesionarios de servicios públicos sanitarios: obtención de certificado de inscripción en el registro

Obtención de un certificado que demuestra la inscripción de determinada empresa concesionaria en el Registro de Concesionarios de Servicios Públicos Sanitarios.

Reclamos de clientes de concesionarias sanitarias (servicios de agua potable y alcantarillado a población urbana)

Los consumidores, que son clientes de concesionarias sanitarias que les prestan los servicios de agua potable y alcantarillado en sectores urbanos del país, pueden concurrir ante la Superintendencia para formular sus reclamos.

Concesiones sanitarias: otorgamiento y ampliación

Trámite dirigido a los interesados peticionarios de concesiones sanitarias, sean nuevas o ampliaciones de existentes, y a aquellos que pudieren tener el mismo interés.

Autorización de materiales

El trámite que se describe está orientado a los fabricantes e importadores de productos a utilizar en las instalaciones domiciliarias de agua potable y alcantarillado, los cuales antes de comercializar un producto deben obtener la autorización por parte de esta Superintendencia, en conformidad a lo establecido en el Reglamento de Instalaciones Domiciliarias de Agua Potable y Alcantarillado - RIDAA.

subir