Manuales SISS

imagen foto_portada.jpg

Contenidos

Manual Operativo de la Norma de Muestreo de Aguas Residuales Nch 411/10 - 2005

Este Manual Operativo contiene directrices de carácter técnico operacional para la correcta ejecución de los monitoreos de aguas residuales, siendo este un complemento de la Norma NCH 411/10, el cual deberá ser utilizado por la Empresas de Servicios Sanitarios y Establecimientos industriales, para el autocontrol de las aguas residuales a descargar a un cuerpo receptor o reutilizadas, cuyos resultados deban ser informados a esta Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Manual de Facturación

El Manual contiene en un solo texto explicativo y detallado las instrucciones, criterios y metodologías que corresponde aplicar para a una debida facturación de los servicios sanitarios, considerando su fuente legal y reglamentaria. Además, se anexa Ord. SISS N° 2808/10, relativo a instrucciones para los cobros por conexiones irregulares demostrables o reconocidas por el usuario.

Manual de métodos de ensayo para agua potable - 2007

El presente documento constituye la versión 2007 del Manual SISS sobre Métodos de Ensayo para Agua Potable y describe los métodos oficiales que se deben aplicar en todo el país, para el control de calidad del agua potable y sus fuentes de captación.

Instructivo SISS - Requisitos para un laboratorio de aguas - 1997

Este instructivo, fue preparado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios e indica los requisitos exigidos a los Laboratorios que deseen ser acreditados por este organismo, para analizar todos o parte de los parámetros considerados en la normativa vigente de agua potable yaguas residuales.

Manual de Aportes Financieros Reembolsables (AFR)

Los AFR son cantidades determinadas de dinero u obras que los prestadores de servicios públicos sanitarios pueden exigir a quienes soliciten ser incorporados como clientes, o bien, soliciten una ampliación del servicio, y que tienen por objeto solventar infraestructura que legalmente incumbe soportar al prestador.

subir