Campaña de Consumo Responsable 2017

imagen foto_portada.png

Los invitamos a sumarse a usar, cuidar y proteger el agua potable, que busca sensibilizar a la población para un uso adecuado del recurso en tiempos de sequía y escasez hídrica en Chile.

Una de las políticas públicas que ha adoptado la Superintendencia de Servicios Sanitarios en los últimos años debido a la escasez hídrica y sequía que afecta a gran parte de Chile, ha sido el "Consumo Responsable del Agua Potable", la cual se enfoca en el cambio de hábitos de la población respecto del uso que hace del agua en su hogar, su trabajo, lugar de estudio y la comunidad en general.

Para el año 2017, la SISS invitar a los vecinos de todo el país a comprender el gran desafío que nos plantea la prolongada sequía y escasez hídrica que afecta a gran parte del país, y tomar conciencia de cuántos litros de agua estamos consumiendo, sin afectar nuestra calidad de vida, y evaluar con nuestra familia cómo se puede cuidar el vital elemento.

Contenidos

Test de consumo familiar

Test de consumo familiar

Conocer el consumo de agua en nuestro hogar es un gran paso para saber dónde gastamos más y así poder ahorrar.

Cálculo de consumo responsable

Cálculo de consumo responsable

Aplicación que mediante la respuesta a dos simples preguntas, caracteriza el tipo de consumidor y entrega recomendaciones de cómo ejercer un consumo responsable.

imagen foto_portada.png

Recomendaciones básicas para el cuidado en el uso del agua

A continuación indicamos los tres primeros pasos para conseguir un uso eficiente del agua en su casa. Debe conocer el consumo de su hogar para poder aplicar las medidas necesarias para su ahorro durante las actividades contidianas que impliquen su uso.

Noticias destacadas

imagen foto_portada.jpg

Ministro Undurraga y Superintendente de Servicios Sanitarios lanzaron campaña nacional de ahorro de agua 2017

17/01/2017

Ministro Undurraga destacó que la cartera trabaja en nueva infraestructura para asegurar el abastecimiento, nuevas legislaciones como los cambios al Código de Aguas y la ley de Agua Potable Rural, pero que también se requiere un uso responsable del agua. Superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, invitó a los vecinos a seguir los consejos de consumo responsable, y de paso ahorrar hasta un 22% de la cuenta del agua del mes, siempre y cuando los hogares no sobrepasen la tarifa de sobreconsumo de 40 metros cúbicos.

imagen foto_portada.jpg

Superintendencia efectúa campaña para el cuidado del agua en Vallenar

05/02/2015

La actividad ciudadana fue encabezada por la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Alexandra Núñez, junto a un equipo de la gobernación y profesionales de la Oficina Regional de la SISS y del nivel central de la institución.

imagen foto_portada.jpg

Superintendenta de Servicios Sanitarios junto a Gobernador de Choapa y Alcalde de Los Vilos presentaron la campaña "Cuida el Agua" para la Región de Coquimbo

02/02/2015

Las autoridades sostuvieron primero una reunión para analizar la situación de Illapel y de toda la Provincia del Choapa, fuertemente afectada por una sequía que se prolonga ya por muchos años, todo ello con la finalidad de buscar acciones que promuevan el mejor uso del agua y optimizar su consumo. Terminado el encuentro, la Superintendenta junto al Alcalde y el Gobernador se dirigieron hasta una de las avenidas principales de la ciudad, donde presentaron la campaña "Cuida el Agua" ante los medios de prensa locales y la comunidad.

imagen foto_portada.jpg

Superintendencia de Servicios Sanitarios de Valparaíso lanza con gran éxito campaña "Cuida El Agua" junto a Intendente Regional y SEREMI MOP

29/01/2015

Durante la actividad, las autoridades presentaron un reloj de arena que ayuda a las personas a lograr una ducha en un tiempo considerablemente más corto que el habitual. Bajo el lema "Acepta el Desafío de ducharte en tres minutos", las personas presentes recibieron el medidor que les ayudará a optimizar su baño.

imagen foto_portada.jpg

Ministro Undurraga y Superintendenta de Servicios Sanitarios lanzaron Campaña Nacional de Ahorro de Agua

21/01/2015

El foco de la campaña está colocado en la disminución de los tiempos que se destinan a la ducha, uno de los mayores consumos a nivel domiciliario. En un hogar promedio (de cuatro personas), se estima que el consumo del baño representa cerca del 60% del gasto doméstico de agua y, de ese consumo, la ducha ocupa una proporción del 70%.

subir

Moneda 673 Piso 9 - Metro Santa Lucía - Mesa Central (2) 23824000 - Fax (2) 23824003 - RUT 61.221.000- 4

Oficinas Regionales | Política de Privacidad | Mapa del sitio | Visualizadores de documentos | Descargo de responsabilidades